sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Últimas Noticias

    No posts were found.

Boletín

[contact-form-7 id="2374"]
 

Proceso

En 6 pasos Ediciones de la Noche convierte su idea en un libro o revista
01
Primer Paso

Recepción de Textos

Recibimos los textos (libro o revista) cuando éstos se hallan completos y terminados. Es decir, recomendamos que los(as) autores(as) desarrollen a cabalidad su obra antes de entregárnosla; aunque siempre existe la opción de incorporar cambios a lo largo del proceso, un trabajo tendrá un mejor proyecto de desarrollo si contamos con el archivo lo más acabado posible.

02
Segundo Paso

Revisión

Recibido el texto (libro o revista), un revisor lo lee con cuidado en su totalidad y a medida que avanza corrige todos los detalles susceptibles de ser mejorados, como pueden ser errores ortográficos, sintácticos, de claridad y elegancia. Al mismo tiempo, prepara una lista de dudas que luego será sometida a la consideración del autor o responsable de la edición; en ella, pueden figurar frases inexactas o confusas, bibliografías incompletas, datos en apariencia erróneos, figuras o gráficos de baja calidad, etcétera.

03
Tercer Paso

Diagramación y Primeras Pruebas

Terminado la revisión, el texto pasa a los diagramadores, quienes se encargan de la “puesta en página” del mismo, de acuerdo a las características de la colección a la que pertenezca el libro o revista. Ellos se encargan de producir “primeras pruebas” y remitirlas al jefe de correctores para ser evaluadas.

04
Cuarto Paso

Segundas y Terceras Pruebas

El jefe de correctores marca dichas ``primeras pruebas`` con todas sus observaciones y las regresa a los diagramadores para ser incorporadas. Se producen así “segundas pruebas”, mismas que son remitidas al Editor para su evaluación; el cual las analiza y a su vez, hace las observaciones pertinentes, mismas que son incoporadas de la forma antes descrita. Se producen así “terceras pruebas”, que son enviadas al autor o responsable del proyecto editorial para su conocimiento y aprobación.

05
Quinto Paso

Pruebas Finales, Cotejo, Impresión y Encuadernación

Las ``terceras pruebas`` regresan a los diagramadores con las correcciones del(al) autor(a) o responsable del proyecto editorial, las cuales son incorporadas al cuerpo del texto produciendo lo que denominamos “pruebas finales”. Y finalmente, se realiza un cotejo para asegurar que todas las observaciones hayan sido debidamente incorporadas y la publicación pasa al departamento de producción para ser impresa y encuadernada.

06
Sexto Paso (en paralelo al Quinto)

Portada

En forma paralela a la impresión del texto (libro o revista), el Área de Diseño Gráfico prepara una propuesta de portada, con base en algún material o idea que el autor haya proporcionado o en su caso, propone un diseño original. El Editor aprueba o modifica la propuesta de portada y la somete a la consideración de autor. Una vez aprobada por el autor, la portada pasa al Área de Producción.